domingo, 28 de diciembre de 2008

Festival de cortos "Actúa 09".


Festival de cortos "Actúa 09". 
Festival Internacional de Cortometrajes Actúa 2009, una iniciativa de Intermón Oxfam. Hasta el 15 de abril de 2009 se reciben cortos de todo el mundo."Sin educación, la vida es toda una película" es la temática de este año y se quiere que través de los cortometrajes recibidos y sus proyecciones poder hablar de esa infancia que no tiene acceso a la educación por razones de conflicto, migraciones, carencias o cultura, y como ello limita las posibilidades de una vida más digna y un futuro mejor. El Festival será también una herramienta de comunicación para la campaña internacional "For all", que persigue conseguir más de 2 millones de profesores en el mundo, para lograr la escolarización y una enseñanza de calidad para los países más pobres del planeta.

El jurado decidirá los cortos ganadores del concurso en las siguientes categorías:

• 1er Premio Corto de Ficción
• 2º Premio Corto de Ficción
• 1er Premio Corto Documental
• 2º Premio Corto Documental

Además se entregará el Premio del PÚBLICO


PRIMEROS PREMIOS: Cámara digital profesional diseño compacto (con un precio de mercado de más de 4000 euros). 3 CCD de 1,67 mega píxeles de 1/3" para Hdv1080i y sistema de audio XLR. 

SEGUNDOS PREMIOS: Cámara digital profesional diseño compacto con una calidad de imagen de Hdv1080i. Grabación 50i y 25p tipo cine.

El Premio del Público El Premio del Público será un reconocimiento que derivará de las votaciones personales y anónimas que realicen los asistentes a las proyecciones en las diferentes salas del Festival.

http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2229


No hay comentarios: